El gobernador, Juan Manzur, se refirió a la situación carcelaria de la provincia y reveló que espera de que la Nación concrete obras para un nuevo penal en Tucumán.
Tras los intentos de amotinamiento en la comisaría de Aguilares, ocurrido ayer, el mandatario expresó que se buscará resguardar la seguridad de los internos de dependencias policiales. "Hay situaciones, como las que vivimos el fin de semana en Aguilares, en las que un grupo de personas que estaban detenidas y a disposición de la Justicia ha generado desmanes e inconvenientes. Lo que hicimos primero fue salvaguardar primero la vida, que estén a resguardo y no sufran las inclemencias de las acciones que ellos mismo llevaron adelante”, dijo hoy Manzur, luego de supervisar obras de adoquinado de calles en el barrio 447 Viviendas de Las Talitas.
Remarcó que el Ministerio de Seguridad de la Provincia “continúa coordinando esfuerzos y trabajando para que los tucumanos todos los días estemos un poco más seguros”. Explicó que hay avances en los planes “que tienen que ver con mejorar y agrandar la infraestructura adonde la Justicia dispone que vayan las personas detenidas”.
En el ex Arsenal
Respecto a la información que trascendió acerca de que el Gobierno de la Nación construiría una nueva cárcel en los predios del ex Arsenal Miguel de Azcuénaga (Ruta 9, acceso norte), el Gobernador dijo: “estamos esperando que la Nación concrete esta obra que ayudará a la situación actual”.
Por último, Manzur dejó un mensaje tranquilizador para la población frente a la creciente ola de inseguridad en la provincia. “Con todas las personas que cometan delitos vamos a ser inflexibles y les caeremos con todo el peso de la ley, porque los tucumanos queremos vivir en paz y tranquilos; es una decisión política del Gobierno de la Provincia en su conjunto; avanzaremos en la lucha frontal contra los delincuentes”.
Con Macri y Rajoy